Cáncer Infantil»Fin del Tratamiento»Fuentes de apoyo luego de finalizado el tratamiento

Fuentes de apoyo luego de finalizado el tratamiento

Algunos padres encuentran positiva esta etapa, ya que no necesitan tanto apoyo y valoran tener tiempo para ellos mismos. Pero otros necesitan personas que entiendan que aunque el tratamiento se ha terminado las preocupaciones continúan. Necesitan cerca suyo personas que les permitan ser abiertos y honestos acerca de lo que siente.

Mientras sus hijos están en tratamiento, a algunos padres les resulta difícil mantener la vida social y las relaciones con la familia extendida. Aquellos amigos y familiares que se mantuvieron cerca, seguirán siendo de mucha ayuda, también una vez que finalice el tratamiento.

Los profesionales que forman parte del equipo responsable del tratamiento de estos niños, conocen las preocupaciones por las que atraviesan los padres y los niños al final del tratamiento y pueden recomendar otras fuentes de ayuda.

Algunos padres quedan en contacto con otras familias que conocieron en el hospital o en la Organización de ayuda local y continúan siendo de mutuo apoyo, compartiendo estrategias de afrontamiento.

Algunos centros de tratamiento y organizaciones de ayuda tienen grupos de apoyo para los padres. Estos grupos tienen usualmente la posibilidad de ponerlos en contacto con otros padres que están en una situación similar y son coordinados por profesionales especializados.