Noticias»Traslados especiales

Traslados especiales

Los niños y adolescentes con cáncer, durante el tratamiento pueden necesitar algún tipo de traslado especial. En 2023 acompañamos a 60 familias que tuvieron dificultades con los traslados especiales de sus hijos, resolviendo de forma inmediata el acceso a los mismos.

La cobertura de los traslados especiales es un derecho y debe estar garantizado.

¿Qué es un traslado especial?

Es aquel traslado que necesitan los pacientes que, por indicación médica, no pueden utilizar el transporte público, y exige una respuesta inmediata.

¿Por qué causas son necesarios estos traslados?

• Por las bajas defensas y ante las pautas de alarma indicadas por el equipo médico para evitar el contacto con otras personas, minimizando así el riesgo de infecciones.
  • Por encontrarse debilitados y/o con malestar general debido al tratamiento.
  • Por presentar movilidad reducida y utilizar silla de ruedas, andador, muletas, ser oxígeno-dependientes, haber tenido una cirugía reciente o un miembro amputado.

¿Qué dice la Ley de Oncopediatría al respecto?

La Ley de Oncopediatría garantiza la protección integral del paciente y el acceso al tratamiento al 100%, por lo tanto el traslado especial indicado por el equipo médico tratante debe ser cubierto por el responsable.

Si necesitás información o contactarte con el Área de Apoyo al Tratamiento, escribinos:

📞 11 5411-1313

serviciosocial@fundacionflexer.org

Los niños y adolescentes con cáncer #TienenDerechos

NoticiasMiércoles, 15 de noviembre de 2023