Noticias»La Fundación Natalí Dafne Flexer recibió una subvención de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks

La subvención reconoce el impacto comunitario que tiene la organización en los niños y adolescentes con cáncer de Argentina.

Como parte del programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks, la Fundación Natalí Dafne Flexer fue seleccionada para recibir USD 20.000, gracias a la nominación de la empresa aliada de Starbucks (licenciataria), Alsea, que opera la marca en Argentina. A través de este programa único, La Fundación Starbucks invita a los licenciatarios a nominar organizaciones locales sin fines de lucro en su comunidad para ser consideradas para recibir una subvención. Esta ronda de beneficiarios de subvenciones fue seleccionada entre más de 60 organizaciones sin fines de lucro locales nominadas por 30 mercados de todo el mundo.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro que brinda a niños, adolescentes y jóvenes pacientes de cáncer acceso a un Programa de Atención Integral que incluye, además de Apoyo al Tratamiento y contención emocional, actividades recreativas y educativas con el fin de mejorar su calidad de vida y adaptación social durante y después de su tratamiento. Starbucks Argentina y la Fundación Natali Dafne Flexer iniciaron una alianza de colaboración cuando Starbucks comenzó sus operaciones en el mercado en 2008, trabajando en diversas iniciativas como el Día del Cáncer Infantil y donaciones de leche como parte de la campaña navideña anual de Starbucks.

“Los niños y adolescentes con cáncer, muchas veces se encuentran en aislamiento o apartados de sus grupos de pertenencia a causa de su tratamiento. El juego y la socialización con pares son fundamentales para que puedan superar momentos de angustia, ansiedad y estrés que puede ser generados por su condición de salud. La subvención de La Fundación Starbucks es de gran importancia porque nos ayudará a continuar brindando diversos talleres y actividades lúdico-educativas a 1.500 niños y adolescentes con cáncer en nuestras 9 sedes. Todas estas actividades tienen por objetivo facilitar la expresión de sentimientos y emociones, favorecer la socialización y la adquisición de hábitos saludables” comentó Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

El programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks apoya a organizaciones sin fines de lucro que impulsan programas que generan un impacto local o regional significativo, ampliando la ambición positiva de la compañía para mejorar el bienestar de todas las personas que conectan con Starbucks. Este programa se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, incluidas las Subvenciones Locales, Subvenciones de Origen y Contribuciones de Respuesta a Desastres, que se centran en apoyar la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsar a las comunidades afectadas por desastres.

“Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a  más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta de La Fundación Starbucks. “Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar”.

“Estamos felices de que, a través de las subvenciones de La Fundación Starbucks, las organizaciones sin fines de lucro locales podrán ejecutar programas que beneficien directamente a la comunidad. Para Starbucks Cono Sur es fundamental trabajar mano a mano con organizaciones sin fines de lucro de ayuda a quienes más lo necesitan. Confiamos en que la Fundación Natalí Dafne Flexer hará un tremendo trabajo y destinará estos fondos a crear un impacto real”, dijo Claudia Aburto, directora de marca para Starbucks Cono Sur.

Además de la Subvención de Impacto Comunitario Global, los partners de Starbucks (empleados) en Argentina se ofrecerán como voluntarios para apoyar a los niños de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

Para más información sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global visitar Starbucks Stories.

La Fundación Natalí Dafne Flexer

La Fundación Natali Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro con la misión de brindar a niños, adolescentes y jóvenes pacientes de cáncer acceso a un tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

La Fundación Starbucks

La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad al transformar vidas en todo el mundo, con un enfoque en permitir la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y el mejoramiento de las comunidades afectadas por un desastre. Establecido en 1997, La Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501(c)(3) según la ley de los EE. UU. Obtén más información en Historias de Starbucks.

InstitucionalMartes, 13 de junio de 2023