Noticias»Participamos de la presentación del Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

Participamos de la presentación del Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

El lunes 5 de diciembre nuestra presidenta Edith Grynszpancholc, como miembro de la red de Unidos por el Cáncer, fue invitada a la presentación del Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico y del nuevo listado de medicamentos complementarios del Banco Nacional de Drogas, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico contiene información general sobre cómo llevar adelante la gestión de los medicamentos en cada provincia del territorio nacional, con el propósito de disminuir los tiempos de entrega de los mismos. Hasta ahora no se disponía de un recurso que contuviera esta información de forma completa, centralizada, actualizada y accesible para pacientes con cobertura pública exclusiva.

La Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, destacó el enorme trabajo de los equipos que elaboraron esta herramienta en forma conjunta con las provincias, las organizaciones civiles y las sociedades científicas.

Conocé el mapa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/mapa-de-acceso-al-tratamiento-oncologico

También participaron de la actividad el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitarias Emiliano Melero; la directora del Instituto Nacional del Cáncer,Verónica Pesce, y el coordinador del Banco de Drogas Especiales Nicolás Chiarante. También asistieron en forma presencial y virtual el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica Emilio Batagelj; el presidente de la Sociedad Argentina de Hematología Juan Dupont; María Alejandra Iglesias, Maria de San Martin, Sandra Cirone y asociaciones de pacientes nucleadas en “Unidos por el Cáncer”; referentes provinciales del BDE y autoridades de institutos provinciales de cáncer.

NoticiasLunes, 12 de diciembre de 2022