Firmamos el convenio con el Hospital Posadas
Nuestra Fundación firmó el convenio con el Hospital Nacional Alejandro Posadas para dar inicio a la construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con Cáncer (AYAs), en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica.
El proyecto se ejecutará durante los próximos 18 meses y forma parte de nuestro Programa de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y los índices de sobrevida de esta población, así como favorecer su inserción social saludable e incrementar la cantidad de AYAs que reciben atención diferenciada. Dicha obra consiste en la construcción de un área de atención exclusiva, que estará ubicada en el 7mo piso del Sector A del Hospital y tendrá una superficie total de 600 m2, dividida en dos sectores principales: Hospital de Día e Internación con nueve habitaciones, entre las cuales cuatro estarán destinadas a la etapa de aislamiento.
“La evidencia sugiere que algunos cánceres en los adolescentes y adultos jóvenes (AYAs) pueden tener características genéticas y biológicas particulares que tienen mejor respuesta al tratamiento y atención de especialistas pediátricos. Por eso, siguiendo la tendencia mundial actual, consideramos que el tratamiento de AYAs debe llevarse a cabo en forma conjunta entre oncólogos pediátricos y de adultos, en espacios de atención e internación diferenciados, poniendo especial énfasis en la rehabilitación de secuelas”, afirma Edith Grynszpancholc, presidenta de nuestra Fundación.
Con esta iniciativa además de favorecer el trabajo interdisciplinario y cooperativo entre Oncólogos Pediátricos y Oncólogos de Adultos, nos proponemos capacitar a los equipos de profesionales tratantes en atención diferenciada a AYAs, facilitar la transición de los pacientes del Servicio de Atención Pediátrico al de Adultos, mejorar la Referencia de Pacientes adolescentes y adultos jóvenes, de todo el país y promover el desarrollo de la Oncología de AYAs como subespecialidad dentro de la Oncología.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes por parte del Hospital: el Dr. Adrián Tarditti, Director Ejecutivo; Dra. Lucrecia Raffo, Directora Médica; Lic. Rodrigo Sal Iturrería, Director de Administración y Finanzas Farm; Julieta García, Directora de Servicios Hospitalarios; Dr. Gustavo Sanz, Director de Relaciones Institucionales; Arq. Facundo Sacido, Director de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria; Dra. Cecilia Ricchieri, Oncología Pediátrica. Por parte de la Fundación participaron: Edith Grynzspalchoc, Presidenta y Leticia García, Directora Ejecutiva.
Seguimos trabajando para mejorar el acceso al tratamiento y la calidad de vida de los adolescentes con cáncer del país.