Noticias»Participación en el Webinar de la Sociedad Argentina para la Preservación de la Fertilidad (SAPREF)

El 25 de junio se llevó a cabo el Webinar de la Sociedad Argentina para la Preservación de la Fertilidad (SAPREF) titulado "El adolescente con cáncer: desafío interdisciplinario".

En este evento, la Lic. Andrea Ayoroa, coordinadora del Área de Apoyo al Tratamiento de nuestra Fundación, expuso sobre la misión y visión de la institución.

Detalló también los servicios que conforman el Programa de Atención Integral a Adolescentes y Jóvenes con Cáncer. Asimismo, hizo referencia  a la  Ley Oncopediátrica N° 27.674, que otorga nuevos derechos a los pacientes con cáncer menores de 18 años.

También la Lic. Macarena Quintans, psicóloga de nuestro equipo, expuso acerca de la modalidad de trabajo que la Fundación lleva a cabo en el servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital Posadas.

Resaltó el rol del psicólogo especializado en Psico-Oncología Pediátrica, en el equipo interdisciplinario, desde el momento del diagnóstico, la importancia de la existencia de  grupos de apoyo a adolescentes y el abordaje del tema de la preservación de la fertilidad. Como cierre de su presentación reflexionó acerca de los desafíos que enfrentan como equipo.

Agradecemos a la Sociedad Argentina para la Preservación de la Fertilidad (SAPREF) por la invitación y a nuestro equipo por su compromiso y dedicación. Desde la Fundación, seguimos trabajando por los chicos y adolescentes con cáncer.

NoticiasMartes, 2 de julio de 2024