Noticias»Participación en el IV Congreso Cáncer en la Mujer y el XXI Congreso Internacional de Cancerología 2024

Organizado por la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC) y LACORT MEDICAL, los Congresos tuvieron lugar del 8 al 10 de agosto en la Sede de la Asociación Médica Argentina

Nuestros equipos de Apoyo al Tratamiento y Apoyo Psicológico fueron invitados por el Comité Científico para debatir con otros colegas sobre distintas problemáticas vinculadas a la oncología.

La Lic. Andrea Ayoroa, coordinadora de nuestra Área de Apoyo al Tratamiento, participó y habló sobre la situación actual del acceso a la salud desde una perspectiva de derechos, abordando el conversatorio “Las asociaciones de pacientes y el estado actual del acceso a las drogas oncológicas”.

En su exposición, puntualizó las principales experiencias y problemáticas que relatan las familias que asistimos desde la Fundación, a las que damos atención y respuesta inmediata.

Por otro lado, la Lic. Teresa Méndez, coordinadora de nuestra Área de Apoyo Psicológico, disertó en el capítulo de Oncopediatría, abarcando el tema "Sarcomas Óseos en Adolescentes y Adultos Jóvenes: Una Perspectiva Pediátrica", junto con el Dr. Marcelo Urbieta y el Dr. Alejandro Fernández Novoa.

Su presentación se centró en las especificidades de la atención para adolescentes y adultos jóvenes, incluyendo aspectos como la adherencia al tratamiento, la fertilidad y la psicoprofilaxis quirúrgica, entre otros temas relevantes.

Para finalizar, participamos de la conferencia de "Gestión del Cáncer en el principal distrito del país". Estuvieron presentes la Dra. Marina Pifano, directora del Instituto Provincial de Cáncer y Jonatan Konfino, subsecretario de Políticas de Cuidados Integrales de la Provincia de Buenos Aires. La mesa fue coordinada por el Dr. Marcelo Blanco Villalba y el Profesor Dr. Rubén D. Rampa.

Agradecemos a la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC) y LACORT MEDICAL por el espacio y la oportunidad de contribuir a la discusión de temas tan importantes en el campo de la oncología.

NoticiasMartes, 13 de agosto de 2024