Noticias»Ley de Oncopediatría | Reunión en el Instituto Nacional del Cáncer

Ley de Oncopediatría | Reunión en el Instituto Nacional del Cáncer

El 27 de octubre, representantes de nuestra Fundación y de la Fundación Jano por Todos, asistieron a  una reunión en el Instituto Nacional del Cáncer (INC), tras haber presentado un informe sobre las dificultades que enfrentan los pacientes de la Provincia de Buenos Aires debido a deficiencias en la cobertura.

En representación del INC, participaron la Dra. Florencia Moreno, Coordinadora del Programa, la Dra. Laura Calcagno, abogada del Programa, y la Lic. Anabella Jordan, Trabajadora Social del Programa. Por parte de Jano Por Todos, estuvo presente Alejandra Kluga. En cuanto a nuestra fundación, asistieron Edith Grynszpancholc, presidente, y la Lic. Andrea Ayoroa, coordinadora del Programa de Apoyo al Tratamiento.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones que mejoren el acceso a algunos de los recursos que no han sido explícitamente incluidos en la Ley de Oncopediatría y que influyen en la sobrevida y posibilidades de curación de los pacientes; traslados especiales, medicación de soporte y nutrición, entre ellos. Basados en el espíritu de la Ley, claramente estos recursos deben ser cubiertos, motivo por el cual  seguiremos trabajando en la difusión de estos Derechos y estaremos atentos a su cumplimiento en forma oportuna por parte de los organismos responsables.

NoticiasViernes, 3 de noviembre de 2023