Fundación Natalí Dafne Flexer | Ayudamos a niños y jóvenes con cáncer
Noticias»Jornadas de Psicooncología Infanto-Juvenil - XVII Edición

Jornadas de Psicooncología Infanto-Juvenil - XVII Edición

Durante los días 28 y 29 de mayo de 2024, se llevó a cabo la XVII edición de las Jornadas de Psicooncología Infanto Juvenil que todos los años organiza nuestra Fundación.

Se trata de un espacio de capacitación e intercambio gratuito, destinado a profesionales de distintas disciplinas, con el fin de mejorar la atención de los niños y jóvenes con cáncer. En esta oportunidad, contamos con disertantes referentes en Oncología y Psicooncología Infantil-Juvenil de Argentina, Australia, Chile, Canadá, España e Inglaterra.

Luego de hacer referencia al panorama global del cáncer infanto-juvenil, las disertaciones de esta edición estuvieron enmarcadas en temáticas como enfermedad y trauma, el trabajo con adolescentes y adultos jóvenes, sexualidad, nutrición y ejercicio físico durante el tratamiento y rehabilitación. Este año, además, incorporamos una Mesa de Trabajos Libres, en la cual seleccionamos 4 trabajos con temas relacionados a alteraciones neuropsicológicas, fertilidad en adolescentes con cáncer, entrenamiento de comunicación de malas noticias y sexualidad en adolescentes y jóvenes adultos.

Bajo el lema “Conectados Por Un Fin: para una mejor atención y cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer”, esta edición de las Jornadas contó con la participación de 885 profesionales de Latam, Cenam, Europa y Asia.

Agradecemos a los disertantes y a las instituciones que auspiciaron las Jornadas: Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP), Sociedad Argentina de Hemato Oncología Pediátrica (SAHOP), Instituto Nacional del Cáncer (INC), Red Latinoamericana de Psicooncología (RELPO) y Universidad iSalud.

Agradecemos muy especialmente a Congress Rental por realizar la transmisión del evento, y a Cecilia Della Croce y  Luciana Capurro por la traducción simultánea.

Para acceder a las grabaciones de los disertantes ingresá a: www.fundacionflexer.org/jornadas

NoticiasJueves, 13 de junio de 2024