Fundación Natalí Dafne Flexer - Inicio
Menú
Noticias»Jornadas de Psicooncología Infanto-Juvenil - XVI Edición

Jornadas de Psicooncología Infanto-Juvenil - XVI Edición

Durante los días 28 y 29 de junio de 2023, se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de Psicooncología Infanto Juvenil que todos los años organiza nuestra Fundación.

En esta oportunidad, bajo la modalidad virtual, contamos con disertantes referentes en Oncología y Psicooncología Pediátrica de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. 

Luego de hacer referencia al panorama global del cáncer infanto-juvenil, se desarrollaron las siguientes temáticas: adolescentes y adultos jóvenes, identidad de género, depresión e ideación suicida en los pacientes oncológicos, la urgencia subjetiva, el trabajo con hermanos, las problemáticas de los sobrevivientes del cáncer infanto-juvenil, la resiliencia en pacientes y sus familias y el cuidado de los profesionales.

Bajo el lema “Conectados Por Un Fin: para una mejor atención y cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer”, esta edición de las Jornadas contó con la participación de 496 profesionales de Latam, Cenam y Europa.  

Agradecemos a los disertantes y a las instituciones que auspiciaron las Jornadas: Red Latinoamericana de Psicooncología (RELPO), Instituto Nacional del Cáncer (INC), Sociedad Argentina de Hemato Oncología Pediátrica (SAHOP), Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP), Universidad iSalud y Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional (SIOP). 

Agradecemos muy especialmente a Congress Rentall por realizar la transmisión del evento, y a Gabriela Capalbo, Cecilia Della Croce, Andrea López, Mariela Iñiguez, Julieta Beterous y Ludmila Duchini por la traducción simultánea.

Para acceder a las grabaciones de los disertantes ingresá a: www.fundacionflexer.org/jornadas

EventosJueves, 1 de enero de 1970