Noticias»Ateneo de Actualización en Psicooncología

Ateneo de Actualización en Psicooncología

El 4 y 7 de diciembre, nuestro equipo de psicología organizó un Ateneo de Actualización en Psicooncología Infanto-Juvenil dirigido al staff de la fundación. Las presentaciones fueron realizadas por alumnas de la Carrera de Psicología pasantes de la Universidad Favaloro, quienes, como parte de un Convenio de Cooperación, durante este año realizaron prácticas profesionales en nuestra Fundación para complementar su formación académica.

Lucía Gomez Yiche, Julieta Lebon, Candela Cuello, Julia Gronberger y Charo Martinez, presentaron un resumen sobre algunas de las disertaciones realizadas en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP 2023).

Los temas expuestos fueron:

- Impacto de la cultura en la discusión de la fertilidad y sexualidad (Gwendolyn Quinn)

- Preservación de la fertilidad: limitaciones institucionales y culturales para pacientes pediátricos y AYAs. (Kyle Stimpert).

- Cambios de humor y comportamiento relacionados con los esteroides: consideraciones importantes para la intervención. (Martha Grootenhuis y Anna Muriel).

- Procesamiento facial y atención social: marcadores de déficits sociales en sobrevivientes de tumores cerebrales pediátricos. (Matthew Hocking).

- Barreras para iniciar relaciones románticas en adultos jóvenes sobrevivientes de cáncer: un estudio cualitativo. (Lydia Chevalier).

- Medir lo que importa a los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer: la importancia de captar las experiencias positivas. (Anne-Sophie Darlington).

- Consecuencias psicosociales positivas y negativas del cáncer infantil de los sobrevivientes: DCCSS-LATER 2. (Ann Maas)

- Fomentar la resiliencia para reducir el estrés entre los niños con cáncer y sus familias a través de la música. (Sheri Robb).

Esta acción forma parte de nuestro Programa de Formación y Capacitación que tiene como objetivo apoyar la formación profesional de los equipos de salud que atienden a los niños y jóvenes con cáncer.

NoticiasMiércoles, 13 de diciembre de 2023