#YoSoy

Semana del Sobreviviente del Cáncer Infanto-Juvenil

Acerca de #YoSoy

La Semana del Sobreviviente nos invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan día a día los niños y jóvenes sobrevivientes de cáncer.

Con la campaña #YoSoy queremos visibilizar que los sobrevivientes, más allá de haber atravesado la enfermedad y el tratamiento, tienen pasiones, intereses, objetivos y sueños por cumplir. El cáncer ha dejado su huella pero no los define. Es un capítulo en sus vidas,  no el libro completo.

Hoy, los protagonistas nos cuentan cómo es su vida actualmente, como con determinación y esperanza, avanzan hacia el cumplimiento de sus sueños y metas.

Desafíos que enfrentan los #Sobrevivientes

CUIDADO DE LA SALUD

Algunos sobrevivientes tendrán secuelas producto, tanto del tratamiento como  de la enfermedad misma.

Es Importante que accedan al control, atención médica, insumos y medicación, que necesitan, para lograr la mejor calidad de vida posible.

Si sos sobreviviente de cáncer infanto-juvenil y necesitás ayuda para acceder a tus derechos, contactanos a serviciosocial@fundacionflexer.org

CONTENCIÓN EMOCIONAL

Una vez finalizado el tratamiento, es posible que, tanto el diagnóstico como el tratamiento, hayan dejado huellas en su estado emocional y en sus capacidades para reinsertarse socialmente.

Si sos sobreviviente de cáncer infanto-juvenil y necesitás apoyo psicológico y/o contención emocional, contactanos a psicologia@fundacionflexer.org

ACCESO AL MERCADO LABORAL
Los sobrevivientes de cáncer infanto-juvenil, además de las inseguridades propias que se enfrentan al realizar la primera entrevista laboral, a menudo tienen incertidumbre respecto a si deben mencionar que tuvieron una enfermedad oncológica, por temor a ser rechazados.

Si sos sobreviviente de cáncer infanto-juvenil y necesitás asesoramiento sobre tus derechos de acceso al trabajo, contactanos a serviciosocial@fundacionflexer.org

#YoSoy Priscila

#YoSoy Valentina

#YoSoy Alexis

Acompañalo en un día de su vida.

#YoSoy María Laura

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Dentro de su Programa Nacional de Cuidado Integral, el Instituto Nacional de Cáncer (INC) desarrolló un Manual para el Cuidado y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Postratamiento Oncológico.

Descargá el Manual para el Cuidado y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Postratamiento Oncológico

Desde la Fundación brindamos los siguientes servicios a #Sobrevivientes:

• Asesoramiento, gestión y provisión de recursos
  • Asesoramiento en derechos
  • Reclamos por incumplimiento ante obras sociales, prepagas y otros organismos responsables
  • Apoyo psicológico
  • Grupos de jóvenes curados
  • Actividades recreativas
  • Talleres de Inserción Laboral

¿Sos sobreviviente de cáncer infanto-juvenil? Si querés recibir información sobre nuestras actividades hacé clic

Dejanos tus datos

Sobre la Fundación

Desde hace 30 años trabajamos promoviendo el acceso de los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer de Argentina al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Brindamos gratuitamente apoyo a tratamiento, contención emocional, recreación y material informativo a más de 1500 chicos y sus familias por mes en 9 sedes ubicadas en CABA, Gran Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, Chaco y Jujuy.

Sobre la Fundación