#Cicatrices

Semana del Sobreviviente

Acerca de Cicatrices

El paso por una enfermedad oncológica durante la niñez y la adolescencia es una experiencia que deja huellas. Muchas de ellas son visibles y quedan en el cuerpo como las cicatrices de las cirugías, del catéter, de las prótesis, etc. Otras, no tan visibles, tienen efectos a nivel emocional, psicológico y social.

En la Semana del Sobreviviente de Cáncer Infantil, desde la Fundación Natalí Dafne Flexer queremos darle voz a los jóvenes que se han curado. Nadia, Enzo, Sol y Carla nos cuentan cuáles son las huellas que el tratamiento ha dejado en sus vidas y que han transformado su manera de encarar el presente.

Soy lo que soy gracias a lo que me pasó

Carla fue diagnosticada con Osteosarcoma cuando tenía 11 años. Transitó el tratamiento lejos de su lugar de origen. A sus 36 años, nos relata cuáles fueron las marcas que le dejó el paso por la enfermedad y cómo hizo para aprender a vivir con ellas.

Leé más
Las marcas en la familia

Enzo fue diagnosticado con Osteosarcoma a los 6 años. Cuando recibieron la noticia, Noelia, su mamá, acababa de tener a su segundo hijo. A más de diez años de haber pasado por esta experiencia, ambos nos cuentan cómo fue el impacto de la enfermedad y sus huellas.

Nacer con la enfermedad

Nadia nació con Retinoblastoma Bilateral. Hoy tiene 33 años y es atleta profesional de natación adaptada. Nos cuenta cómo fue criarse con la enfermedad y cómo a lo largo de la vida pudo superar esas marcas.

Leé más
Nunca más voy a volver a ser la misma persona

Sol fue diagnosticada con Rabdomiosarcoma Embrionario cuando tenía 19 años. A sus 33 años, relata su experiencia y nos cuenta cómo la enfermedad la llevó a dedicarse a acompañar a otros pacientes que hoy pasan por lo mismo.

Leé más

• Entrevistas de diagnóstico social y seguimiento
  • Asesoramiento, gestión y provisión de recursos
  • Asesoramiento en derechos
  • Reclamos por incumplimiento ante obras sociales, prepagas y otros
  • Apoyo psicológico
  • Grupos de jóvenes curados
  • Actividades recreativas
  • Proyecto de Inclusión Laboral

¿Sos sobreviviente de cáncer infanto-juvenil?

Dejanos tus datos

Sobre la Fundación

Somos una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Contamos con 9 sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), en el Hospital Posadas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy, y en Tierra del Fuego.

Ofrecemos nuestros servicios en forma gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer y sus familias por mes.

Sobre la Fundación